Pasar tiempo de calidad en compañía de amigos y familiares es el sueño de todos en la época decembrina. Sin embargo, muchas veces este sueño se ve empañado por la típica monotonía de los adultos, quienes casi siempre antes de finalizar las fiestas ya se encuentran sentados en sus sillas mirando la tv ¿Cierto o Falso?.

 

Este año tienes la oportunidad de hacer algo completamente distinto, ¿Cómo?, ¡Añadiendo a tu fiesta en casa la inigualable diversión de una mesa de billar!. Te aseguramos que esto transformará totalmente el ambiente festivo y brindará a tus invitados una velada llena de emoción y diversión al mejor estilo clásico.

 

La mesa de billar no lo hará todo por sí sola, por esta razón, traemos para ti 5 geniales ideas de billar para poner a todos a jugar…

 

1.- Orden Numérico: Como su nombre lo indica, el objetivo de este juego es entronerar las bolas siguiendo el número correlativo de cada una de ellas. Quizás suene fácil, pero si tu contrincante es alguien con tu mismo nivel de juego, puede resultar una contienda bastante interesante y un verdadero espectáculo para todos los presentes.

 

2.- Bola 9: ¿Quién no ha escuchado hablar del famoso Bola 9?, a pesar de ser un juego muy popular no todos saben cómo jugarlo ¡Este es tu momento de brillar!. Demuéstrales a  tus allegados tus habilidades en la piscina con una pequeña exhibición de esta modalidad de juego.

 

3.- 10-2-4: Esta variación de juego tiene dos protagonistas. El primero “el tirador”, quien tratará de embocar las bolas 10, 2 y 4. El segundo “el bloqueador”, buscará detener la acción del tirador, mientras al mismo tiempo, debe cumplir con la tarea de ir metiendo las bolas restantes para asegurar la victoria. Esta versión es única, irreverente y a su vez, está colmada de entretenimiento.

 

4.- 3 Strikes y fuera: Esta pequeña variante del bola 8 le otorga a cada uno de los jugadores 3 oportunidades para embocar la codiciada bola negra, aquel que pueda lograrlo en 3 toques o menos será el ganador. Es un juego rápido y lleno de adrenalina en el que todos (sin importar su nivel) pueden participar.

 

5.- Blue Balls: La meta de este juego es despejar todas las bolas de la mesa, excepto las dos azules (número 10 y número 2), que quedarán hasta el final para ser el último par en embocarse. El jugador que anote estas dos bolas será el campeón indiscutible de la partida.

 

El billar es tradición…¿Y qué mejor manera para jugarlo que estando en familia?. Esperamos que estas ideas te sean de utilidad en festividades, tiempo libre e incluso, hasta en tus vacaciones.