
Las mesas de billar son versátiles en cuanto a su apariencia, a pesar de mantener siempre el concepto de juego tradicional su exterior puede transformarse en algo original y moderno, siguiendo el gusto de su comprador.
El ensamblaje de una mesa de billar de lujo cuenta con características especiales, comenzando con una impecable selección de sus distintos componentes estéticos, su estructura, y por supuesto, el uso adecuado de los materiales nobles específicos para su elaboración.
El jugar billar es una experiencia que siempre ha divertido a toda clase de público, inicialmente puede parecer algo simple, pero, la utilización de buenas técnicas, habilidades y estrategias, ponen a prueba la capacidad de sus jugadores en cada partida.
Como ya lo hemos mencionado, las mesas de billar de lujo cuentan con un extra de confort y robustez. Su estructura es lo suficientemente sólida como para soportar el peso de la pizarra de mármol puro que llevará en su tope, la cual será posteriormente recubierta, con una suave alfombra que permitirá el correcto desplazamiento de las bolas, brindando el equilibrio ideal para una jugada magistral.
Para que una mesa de billar moderna esté completa debe acompañarse con los mejores accesorios, y contar con un entorno acorde a sus dimensiones. Cada vez son más los clientes que demandan esta clase de artículos de lujo, ya que sin dudas conocen la calidad de sus materiales, las ventajas de su funcionalidad, y sus impecables detalles estéticos, pudiendo personalizar el diseño en base a sus necesidades y estilo de vida.
Define el tamaño y tipo de tu mesa de billar
Al momento de adquirir una mesa de billar debes tener varios puntos en consideración, uno de ellos es el espacio; conocer el ambiente y las dimensiones del entorno que acogerá la mesa es fundamental para lograr una mejor experiencia de juego.
Recuerda que es muy importante que los jugadores tengan libertad de movimiento, y que así puedan ejercer cada tiro con total precisión; la acción más recomendable es ubicar la mesa al centro de tu sala de juegos, tomando en cuenta una distancia de al menos 1,50 mts en cada uno de sus lados, intervalo correspondiente a la longitud del taco.
Las mesas de billar de estilo inglés son por lo general más pequeñas, con un tamaño promedio entre los 6 pies (1,8 m) y 7 pies (2,1 m), las bolas y los bolsillos para esta mesa son también más reducidos.
Si cuentas con un lugar más amplio y buscas algo que llame la atención de todos, la opción perfecta es una “piscina americana”, con medidas que oscilan entre los 7 pies a 9,5 pies (2,1 x 2,9 m) ¡Será la estrella del lugar!.
Otra de las alternativas más novedosas y que cada vez gana más seguidores, es la mesa de billar con comedor; al contar con un diseño práctico y funcional, puede ser incorporada en cualquier espacio de uso doméstico. Al finalizar la jornada de juego se coloca fácilmente encima de ella una tapa dura, convirtiéndose de esta manera en una superficie idónea para trabajar, comer o realizar cualquier otra actividad. El tamaño del billar-comedor está planeado en la función dual de la misma, siendo cómoda tanto a la hora del juego, como al momento de las comidas.
Para aquellos que buscan ofrecer diversión y generar algunas ganancias extras en sus comercios, desde hace mucho tiempo han existido las mesas de billar de monedas, donde los establecimientos cobran por el uso y disfrute del juego.
¿Tienes un espacio vacío al aire libre y quieres darle un toque personal?
¡Encuentra una mesa de billar para exteriores! En su mayoría son elaboradas con materiales con amplia resistencia a las variantes condiciones climatológicas, y pueden darte el resultado de entretenimiento y lujo que estás buscando.
Podemos concluir que, el mundo del billar es infinito, los colores, materiales, texturas, modelos y bolsillos, son 100% personalizables si consigues al fabricante correcto. No esperes más, busca la mesa perfecta para ti y dale una oportunidad al entretenimiento.
Deja un comentario