Si estás pensando en darle vida a la sala de juegos que tanto quisiste, y planeas colocar una espectacular mesa de billar como pieza central, te recomendamos conocer previamente las dimensiones del espacio con el que cuentas, y sobre todo, el tamaño que tiene la mesa de tus sueños. De esta manera, estarás asegurando una correcta experiencia de juego para ti y los tuyos.

Actualmente en el mercado comercial existe una gran variedad de mesas de billar a escoger con distintos tamaños, modelos y características. Sin embargo, si nos enfocamos solamente en las medidas, podemos comenzar con las de menor longitud o “junior”, siguiendo con las populares mesas de 7 pies, las estándar; hasta finalmente llegar a las de tipo profesional. Cada una de ellas tiene sus propios requerimientos en cuanto a las dimensiones de espacio, con la finalidad de asegurar un óptimo desempeño.

Aquí te indicaremos brevemente, las dimensiones de las mesas de billar más vendidas y el espacio que vas a necesitar para un ajuste e instalación perfecto:

Junior Pro
Dimensiones: 1.22 x 2.20 mts.
Área de juego mínima: 3.82 x 4.80 mts.

Mesa de billar con comedor
Dimensiones: 1.28 x 2.30 mts.
Área de juego mínima: 3.88 x 4.90 mts.

Thunder Monedas
Dimensiones: 1.33 x 2.33 mts.
Área de juego mínima: 3.93 x 4.93 mts.

Estándar Americana (7 pies)
Dimensiones:  1.38 x 2.50 mts
Área de juego mínima: 3.98 x 5.10 mts.

Estándar
Dimensiones: 1.47 x 2.64 mts.
Área de juego mínima: 4.07 x 5.24 mts.

Semiprofesional
Dimensiones: 1.57 x 2.84 mts.
Área de juego mínima: 4.17 x 5.44 mts.

Profesional
Dimensiones: 1.72 x 3.08 mts.
Área de juego mínima: 4.32 x 5.68 mts.

Como puedes observar los tamaños son muy diferentes, esta variación se debe principalmente, a que las medidas juegan un papel protagónico de acuerdo a la utilidad final que tendrá dicha mesa. Sí será utilizada solo por niños, una mesa de billar junior será sin lugar a dudas la mejor opción, ya que al ser más pequeña les resultará mucho más cómodo y fácil jugar en ella. Ya como adulto, tendrás la oportunidad de seleccionar el tamaño de mesa que consideres ideal, basándote en tus preferencias, necesidades, y por supuesto, el espacio destinado.

Lo que sí podemos asegurarte es que cuando coloques tu mesa de billar, sentirás como se transforma el ambiente en un lugar recreativo totalmente distinto, innovador y preparado para ofrecerte horas de diversión; fluyendo a la perfección con tus gustos y estilo de vida.