Para nadie es un secreto que el ser humano siempre va por más... Coches más rápidos, inimaginables casas de lujo, viajes de ensueño o las celebraciones más extravagantes del planeta (por poner un ejemplo), pero en esta ocasión le agregaremos a esta lista uno de los artículos de ultra lujo más codiciados por los súper ricos, las mesas de billar más caras del mundo.

Estas mesas de billar europeas y de alta gama, combinan perfectamente los máximos avances de la tecnología, los mejores materiales y un sumo nivel de personalización, todo esto para alcanzar las más brillantes “obras de arte” con costos que van desde los 160.000 euros a los 250.000 euros, en un abrir y cerrar de ojos. Si piensas que esto es demasiado dinero por una “simple” mesa de billar espera a ver sus especificaciones….


Elysium una de las grandes favoritas

Durante los últimos años las mesas de billar Elysium fabricadas por IXO Carbon en Vigo-España, se mantuvieron como las más caras del mundo. Se estima que el fabricante tan solo producirá 50 unidades a un precio estimado de 160.000 euros, totalmente personalizadas y ensambladas siguiendo las preferencias de cada cliente.

Estas magistrales piezas cuentan con una increíble estructura de fibra de carbono, más de 1.000 horas de trabajo y 7 fases de producción, completando lo que actualmente se cataloga como uno de los modelos más caros y únicos de la historia.

Aunque parezca algo descabellado, las mesas Elysium tienen gran demanda a nivel mundial con compradores exclusivos e internacionales en países como: Mónaco, Rusia y los Emiratos Árabes.   

Características de las mesas de billar Elysium:

Recubrimiento con imprimación de 10 capas.
Cuero natural al 100%, importado entre Alemania y Suiza.
Paños belgas de la más alta gama.
Bolas Aramith de resina fenólica pura.
Tacos personalizados con cuerpo de arce canadiense, uniones en acero inoxidable y mango de carbono a juego.
Iluminación y cámaras 4k para grabar la acción del juego en high definition.


Bugatti y su tecnología de sensores giroscópicos de autoequilibrado

Elysium quedó en segundo plano al salir recientemente este gran ¡Boom! del Atelier Bugatti, una joya de lujo hecha billar para los extremadamente adinerados. El precio de la mesa Bugatti ronda los 250.000 euros (incluyendo todos sus accesorios), pero, ¿A qué se debe su exorbitante precio? El sublime boceto de los diseñadores de la marca y el nombre de la casa Bugatti debe significar algo, no te parece? Adicionalmente, esta serie está limitada a tan solo 30 unidades a nivel mundial, por lo que serán muy pocos los afortunados en adquirir uno de estos magníficos ejemplares.

Su novedoso mecanismo giroscópico es la estrella de esta versión. Este sistema permite mantener la mesa totalmente equilibrada así vayas a bordo de un yate en movimiento, ¿Cómo es esto posible? El sistema está programado para reequilibrarse automáticamente cada 5 milisegundos en total silencio y sin emitir ningún tipo de vibración.

Entre sus exclusivos materiales resaltan: la fibra de carbono, el aluminio y el titanio, los cuales están presentes en cada una de sus partes, troneras, tuercas y tornillos. También, lleva impreso el logo Bugatti en sitios claves, dejando más que evidente el estratosférico nivel de esta mesa.

Si fueras multimillonario que elegirías ¿Bugatti o Elysium?.