Aunque está comprobado que los World Récord Guinnes no incluyen ningún tipo de beneficio en efectivo, cada día son cientos de personas a nivel mundial las que intentan batir algunas de sus excéntricas marcas, con el firme propósito de dejar su nombre plasmado en este anhelado reconocimiento.

Desde niños con habilidades asombrosas, jugadores profesionales, y hasta el hombre con más Récords Guinness del Mundo, están incluidos en este pequeño resumen que gira alrededor del billar.

Comenzaremos con la historia de Jesús David Reyes, quien en los 90’s a la corta edad de 3 años logró conseguir la mención del “billarista más joven del mundo”, una marca que mantuvo en su poder por bastante tiempo. Recientemente una nueva estrella ha brillado para arrebatarle este título, con tan solo 25 meses de edad Keith O’Dell Jr. se ha consagrado como el jugador de billar más joven del mundo, entronerando bolas como un verdadero profesional con poco más de 4 meses de práctica.

Continuamos con un nombre más que reconocido en el mundo del billar internacional, Florian "Venom" Kohler. Además de ser un jugador sobresaliente y un gran ejecutor de tiros mágicos, Kohler ha coleccionado orgullosamente más de 6 Récord Guinness, entre ellos: La colocación de más bolas de billar en el bolsillo medio de la mesa sobre un obstáculo en 1 minuto, el salto de mayor longitud con una bola en movimiento (en la cual alcanzó una altura de 86 centímetros), y su más reciente hazaña utilizando “el taco de pool más largo del mundo” con una dimensión de más de 17 pies.

De leyenda en leyenda seguimos con la persona que ostenta el mayor número de Récord Guinness en la historia, Ashrita Furman. Tan versátil como ingenioso, Ashrita incursionó en este mundo desde hace ya  varias décadas, rompiendo marca tras marca en distintas categorías que van desde el mayor tiempo en equilibrio con un solo pie sobre un balón, el tiempo más rápido en pelar y comerse un limón completo; y por último las marcas que nos traen hoy hasta aquí, como por ejemplo: la carrera más larga manteniendo un taco de billar en equilibrio sobre la palma de su mano o el recorrido de 1.668 metros sosteniendo un palo de billar con su barbilla.

Para el final de esta publicación hemos dejado uno de los récords más insólitos. El italiano Rocco Mercurio logró sujetar con una sola mano la increíble cantidad de 16 bolas de billar, acción que lo llevó a colgar un título Guinness en su pared.

La infinidad de acciones y proezas que generan las personas para obtener este reconocimiento es ilimitada, trascendiendo las barreras de lo extraordinario a lo más absurdo en cuestión de segundos, sin embargo, es algo que acapara la atención del público, manteniendo vigente el encanto Guinness año tras año.