Algunos simplemente lo llaman “juego”, pero la gran mayoría, lo cataloga como uno de los deportes de talla olímpica más difíciles. En ambos casos, debemos admitir que el ping-pong o tenis de mesa es un reconocido ícono de entretenimiento y competición mundial, el cual gana cada día más adeptos desde su aparición en el siglo XIX.

Si crees que el tenis de mesa es de origen asiático ¡Te equivocas!. A pesar de contar con una enorme cantidad de prodigiosos jugadores provenientes de este continente, la idea del ping-pong nació en tierras inglesas en pleno auge victoriano.

No demos más vueltas y entremos en las razones que hacen del ping-pong una increíble opción para toda la familia...

1.) Es una actividad inclusiva: El tenis de mesa puede ser disfrutado por todas las personas sin distinción de edad, altura, peso, raza o género. Incluso, puede llegar a ser practicado a nivel competitivo por personas con discapacidad, en una versión conocida como para tenis de mesa o tenis adaptado.

2.) Forma parte de los 10 deportes más exigentes del mundo: El ping-pong es mucho más complicado de lo que todos piensan, para llegar a sobresalir en este deporte se requiere de una amplia capacidad de concentración, agilidad física y reflejos instintivos.

3.) Es un ejercicio extraordinario: El gran nivel de movilidad requerida, la extensión y flexibilidad durante cada saque, y la rapidez con la que el jugador debe actuar ante su rival, llevan al límite tanto la mente como el cuerpo. Se estima que durante una partida, un jugador común quema aproximadamente 300 calorías.

4.) Mejora las habilidades cognitivas: El tamaño de una mesa de ping-pong no suele superar los 2,74 metros de longitud, y es gracias a esta cercanía entre lado y lado, lo que nos permite desarrollar y expandir nuestras facultades mentales e intelectuales, tales como: la atención, comprensión, orientación y memoria cuando se juega frecuentemente.

5.) Es más seguro que otras disciplinas: Al no existir la posibilidad de un contacto físico con el contrincante, es menos probable recibir algún tipo de daño durante el juego. Por lo general, las lesiones de un jugador de tenis de mesa promedio son de tipo músculo-esqueléticas, viéndose afectada en mayor proporción el área de los tendones.

6.) Es perfecto para los más pequeños de la casa: Como ya lo hemos mencionado en puntos anteriores, el ping-pong reta por mucho las destrezas de un individuo. Por esta razón, los padres de niños que practican con regularidad este deporte, suelen notar un desarrollo superior en la ejecución de varias tareas en simultáneo, y un incremento en los estímulos relacionados con el cerebro, el sistema nervioso y los músculos.

7.) Ayuda en el fortalecimiento de la relaciones sociales: Si te consideras una persona retraída o conoces a alguien que lo sea ¡Esta puede ser su salvación!. Aunque se le considere un deporte individual, es muy fácil encontrar en cualquier lugar a alguien con quién compartir esta misma pasión. De igual forma, al momento de practicarlo deberás hacerlo con otra persona y al ser una zona de juego tan corta, se hará más cómodo mantenerse en constante comunicación.