Las mesas de billar han sido durante muchos años, uno de los juegos clásicos predilectos por el público a nivel mundial. En nuestra niñez, era frecuente encontrarlos en muchos lugares de la ciudad (bares, restaurantes, salones de juego, etc.), como una opción de entretenimiento para grandes y chicos. Quizás, fuiste más afortunado que otros y pudiste tener un ejemplar de estas en tu propia casa, recolectando momentos inolvidables con familiares, amigos y vecinos ¡Que buenos recuerdos!

En sus inicios, la mesa de billar significaba un juego popular cubierto por tela de fieltro verde en su exterior, pero desde esos días hasta la actualidad, las mesas de billar han trascendido para consolidarse como uno los juegos más famosos en toda la historia, y es que, ¿Quién no conoce lo que es una mesa de billar?.

Si damos marcha atrás en el tiempo nos encontraremos con la típica mesa de madera, básica y sin laquear. Ahora, los modelos, materiales, colores y rotulados, varían de acuerdo a la petición del cliente o a la proyección del fabricante, disfrutando de una extensa colección de estilos por donde quiera que mires.

Las tendencias se renuevan a la orden del día, pero aquí te contaremos cuales son los trending topic del momento:

  1. Cambios de diseño: Una de las primeras tendencias en aparecer se evidenció en el radical cambio de diseños, fluyendo con una cantidad inimaginable de estilos que van desde las apariencias más elegantes y minimalistas, hasta las de colores brillantes y atrevidos.

  1. Nuevos tamaños: En el pasado era común encontrar solamente las mesas de billar clásicas de 8 y 9 pies de diámetro, sin embargo, ahora también se pueden conseguir modelos más compactos (6 o 7 pies), los cuales pueden adaptarse fácilmente a espacios modernos más reducidos.

  1. Mesas para exteriores: Todos las aman y cada vez van más en auge, las mesas de billar para exteriores están fabricadas para soportar las inclemencias de los cambios climáticos, ellas vienen compuestas con tela de paño polytech resistente a la intemperie, y al sol con sus rayos UV, adicionalmente, puedes combinar sus colores para mantener el equilibrio de tu decoración.

  1. Mesas de billar con comedor: Si hablamos de imponer estilos, esta es una fantástica opción para tener en casa. Este tipo de mesa convertible es ideal para aquellos hogares con espacios reducidos, su uso dual es posible gracias a una tapa dura sobre su superficie, que puede quitarse a la hora del juego y volverse a colocar al momento de las comidas.

  1.  Personalización audaz: Las mesas de billar son ahora el centro de atención, hay quienes no se conforman con la privacidad del sótano y quieren exhibir su mesa como la pieza central de su decoración. Para esto, cada vez son más los fabricantes que muestran diseños llamativos y personalizables, encargados específicamente en hacer deslumbrar cada rincón del hogar.

  1. Mesas de Vidrio: Esto es lo más exclusivo que encontrarás, las llamadas mesas de cristal te elevarán al siguiente nivel, una verdadera obra de arte estrechamente ligada a los avances de la nueva tecnología, complementando a la perfección uno de los juegos más legendarios de todos los tiempos.

Sea cual sea tu estilo de vida, estamos seguros que realizando una buena búsqueda encontrarás la mesa de billar de tus sueños.

 ¡Dale rienda suelta a tu imaginación y juega como niño una vez más!