Para nadie es un secreto que asegurar la diversión de los niños dentro de casa es una tarea bastante complicada, tanto en días de lluvia, como en esta nueva experiencia de restricciones ocasionadas por el Covid-19. Todo esto nos ha llevado a idear nuevas estrategias de entretenimiento familiar, las cuales por lo general, terminan poniendo a nuestros hogares de cabeza.

La razón principal de este artículo es darte pequeños pero funcionales consejos para rediseñar exitosamente un espacio de tu casa (vacío o con poco uso), y transformarlo en un área donde todos puedan divertirse, realizar tareas, trabajar y almacenar, manteniendo la armonía familiar en un ambiente de usos múltiples. Sin más preámbulo, aquí están nuestras ideas.


1.- Comienza evaluando las medidas del espacio

Tener un conocimiento exacto de la habitación que vas a rediseñar te dará las bases necesarias para ejecutar de la mejor forma tu “nuevo proyecto”. Al tomar todas las medidas conocerás: qué cantidad de pintura debes comprar, cuál es el tamaño adecuado para el mobiliario, las cortinas, las alfombras o cualquier otro elemento que desees agregar.

2.- Incluye gabinetes empotrados ¡Son un Hit!

Los cajones de pared y los archivadores estilo biblioteca representan una excelente opción para el almacenamiento de juegos, libros y manualidades, sin afectar al resto del espacio. Si a esto le sumamos organizadores o cestas para guardar los juguetes más pequeños, se verá todo mucho más organizado y limpio.


3.- Consigue una mesa de trabajo con sillas cómodas.

Cuando hablamos de tareas o trabajos en casa, ya sea de niños o adultos, siempre va a prevalecer la palabra “comodidad”. Tomar asiento en un lugar agradable y con buena iluminación puede marcar la diferencia en los quehaceres cotidianos de la familia.

4.- Aprovecha las paredes para reflejar tu personalidad

La pintura es un aspecto muy importante en la decoración de un ambiente, los colores que selecciones deben conseguir un equilibrio entre el mobiliario, los pequeños detalles, el gusto de los miembros de la familia y la finalidad del espacio.

Los colores cálidos o pasteles le darán sensación de confort, calma y suavidad, idóneos para el estudio o la lectura; por otra parte, los colores llamativos incentivarán la creatividad, la alegría y el entusiasmo, siendo ampliamente recomendados en las zonas de juegos.

 

5.- Apuéstales a las mesas de juego

Las mesas de juego son definitivamente algo esencial para divertir a grandes y chicos. Si tienes la sensación de que el ambiente que seleccionaste tienes muy pocos m2 para una, déjanos decirte que estás equivocado. En el mercado encontrarás mesas con diferentes dimensiones, entre ellas: mesas de juegos tradicionales (Ajedrez, cartas, dominó, etc), futbolitos, mesas plegables o las famosas mesas de billar con comedor, perfectas para ajustarse a cualquier rincón ¿Te animas a conseguir una?.   

En espacios extra grandes puedes hacer volar aún más tu imaginación, incluyendo: una pared de escalar, aros de baloncesto o una mesa de air-hockey ¡Los niños enloquecerán!. Esperamos que esta información te sirva de guía e inspiración para renovar de una vez por todas tu hogar.