Your Cart

Cambios y Devoluciones

Cambios y Devoluciones

Condiciones de Devolución:

  1. El Usuario podrá devolver los productos adquiridos a través del Sitio web o de una Tienda de MARBEN, solicitando la devolución por satisfacción dentro de los 7 días naturales siguientes a la fecha de entrega del producto.
  2. En caso de devolución por satisfacción por productos adquiridos en la Tienda en el momento y entregados físicamente al cliente en la Tienda, el cliente deberá acudir físicamente con el producto a realizar la acción dentro de los 7 días naturales posteriores a la entrega del producto, siempre y cuando el producto se encuentre en buen estado y no haya tenido uso indebido.
  3. En caso de devolución por satisfacción o por defecto o daño de productos que estén cubiertos por la garantía y que tengan sido entregados en una dirección indicada por cliente, el Usuario deberá contactar al equipo de Atención al cliente de MARBEN (3335872836) dentro del plazo establecido solicitando la devolución de los productos y proporcionar nombre y apellido, número de pedido, nombres de productos a ser devueltos para que sea agendada la recolecta en la misma dirección en la cual la mercancía fue entregada. MARBEN y Usuario podrán, de común acuerdo, definir otra dirección de recolecta siempre que la dirección tenga cobertura de entrega MARBEN.
  4. En caso de que la devolución se debe a que el o los productos son defectuosos o se trata de un producto diferente al adquirido a través del Sitio web o de una Tienda de MARBEN, el Usuario deberá también expresar dicha circunstancia, así como mencionar, en su caso, los defectos de los productos (en los sucesivo la "Solicitud de Devolución").
  5. Un Usuario que solicite una devolución de un producto ya entregado podrá solicitar un cambio o un reembolso.
  6. Los cambios podrán ser realizados en una Tienda de MARBEN o en el iítio de MARBEN siempre y cuando haya disponibilidad de producto. En caso de inexistencia del producto para cambio, este se tendrá que hacer por una pieza del mismo precio de la pieza a cambiar o bien por un monto mayor, siempre y cuando el cliente cubra la diferencia del monto al momento. Si al usuario no le interesa el cambio de modelo, podrá solicitar el reembolso de la cantidad pagada por el producto tomando en cuenta los términos y condiciones del apartado de Reembolsos.
  7. La cantidad y disponibilidad de productos en tienda o en el Sitio web varía constantemente, por lo que no será responsabilidad de MARBEN contar con disponibilidad de portafolio para cambio.

Recolecta:

Una vez aprobada la Solicitud de Devolución, MARBEN agendará la recolecta o enviará al Usuario una guía para el envío a través de la Empresa Transportadora correspondiente. La recolecta, cuando aplicable, será hecha en la misma dirección en que el pedido fue entregado (MARBEN y Usuario podrán, de común acuerdo, definir otra dirección de recolecta siempre que la dirección tenga cobertura de entrega MARBEN).

En cualquier reclamación de garantía de los productos que hayan sido enviados fuera de nuestra área de cobertura por parte del cliente, en el entendido que, en el caso que aplique la devolución del producto, el cliente tendrá que enviarlo al destino original de entrega para poder realizar la recolecta del mismo. Cualquier daño o afectación al producto adicional que suceda durante esta transportación quedará fuera de la cobertura de garantía.

Una vez recibidos los productos devueltos por el Usuario, MARBEN revisará a detalle los productos devueltos. En caso de que los productos recibidos por MARBEN cumplan con las características establecidas en la sección "Condiciones de Devolución", la Empresa tendrá la obligación de devolver el dinero pagado por el Usuario dentro de los 10 días hábiles siguientes contados a partir del día en que la MARBEN recolectó los productos devueltos.

Reembolsos

MARBEN deberá solicitar el reembolso al Usuario hasta 10 días hábiles siguientes contados a partir de la fecha de la cancelación de la compra del Usuario o hasta 10 días hábiles siguientes contados a partir de la fecha de la recolecta – cuando hay una solicitud de devolución por el Usuario.

En las compras en web, si el pago fue efectuado mediante tarjeta de débito o crédito, el reembolso se realizará a través de una devolución del cargo en la misma tarjeta que fue utilizada siempre y cuando no hayan transcurrido 30 días naturales posteriores al cargo. Si el pago fue efectuado por otros medios o ya superó los 30 días naturales posteriores al cargo, el reembolso se realizará a través de una transferencia bancaria en la cuenta del Usuario.

En las compras pagadas en una Tienda de MARBEN, si el pago fue efectuado con tarjeta de débito o crédito, el reembolso se realizará a través de una devolución de cargo en la misma tarjeta que fue utilizada siempre y cuando la solicitud se realice el mismo día de la compra y únicamente por el total de la misma. La Tienda, no podrá realizar reembolsos parciales, todo reembolso fuera de este tiempo se realizará a través de una transferencia bancaria en la cuenta del Cliente.

Una vez realizado el movimiento del reembolso a la tarjeta de débito o crédito por MARBEN, toda aclaración por el efectivo no devengado en la cuenta tendrá que ser realizado en la institución Bancaria procedente a la Tarjeta a la que fue reembolsada la cantidad. El plazo establecido para que la institución libere el efectivo en la cuenta es de aproximadamente 30 días hábiles posteriores al movimiento que MARBEN haya hecho por el reembolso. Se le reembolsará al Usuario el costo pagado por los productos cancelados o devueltos. Solo aplica devolución del flete cuando cliente cancela la totalidad de su pedido.

MARBEN no se hace y ni se hará responsable de los gastos ocasionados por aquellas devoluciones que se produzcan sin respetar los pasos establecidos en el procedimiento presentado en el apartado "Devoluciones".